La metalurgia y los servicios, sectores que más empleo crearán en Asturias

Los empleos relacionados con la industria siderometalúrgica, como soldadores, ajustadores, pintores y eléctricos, así como con los servicios y las[…]

Los empleos relacionados con la industria siderometalúrgica, como soldadores, ajustadores, pintores y eléctricos, así como con los servicios y las tecnologías de la información serán los que más se oferten en Asturias durante este año, según la empresa de recursos humanos Randsta.

Debido a la alta demanda de perfiles especializados, esta empresa prevé que aumente la dificultad de las empresas por encontrar al candidato adecuado y que éstas acudan más a otras regiones para encontrar a los profesionales demandados.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el sector del metal será el que ha generado más contrataciones a principios de año y continuará haciéndolo durante los próximos meses.

Ante el incremento de las exportaciones y la necesidad de buscar nuevas oportunidades en el exterior, los idiomas se convertirán también en un requisito indispensable para muchos puestos en la industria metalúrgica.

Publicidad

El mercado laboral asturiano también mantendrá una elevada demanda de profesionales con conocimientos de tecnología, sobre todo en programas informáticos concretos necesarios para las empresas del sector.

La estrategia de diversificación llevada a cabo en Asturias en los últimos años, ha llevado a que actualmente hay en Asturias más de 4.200 empleos directos relacionados con la tecnologías de la información, cuyas empresas seguirán requiriendo profesionales, especialmente de atención al cliente.

La experiencia para una rápida adecuación al puesto de trabajo, la orientación al cliente, las capacidades digitales y el dominio de idiomas se posicionan como los factores más valorados por las compañías de este campo.

.

En portada

Publicidad
Noticias de