CCOO reclama no cerrar el colegio público Virgen de las Mareas de Avilés

CCOO ha reclamado buscar otra ubicación a la Escuela del Deporte de Avilés que no suponga el cierre de ningún[…]

CCOO ha reclamado buscar otra ubicación a la Escuela del Deporte de Avilés que no suponga el cierre de ningún centro público y ha denunciado que el cierre del Colegio Virgen de las Mareas dejará a las familias de la zona sin posibilidad de escolarizar a sus hijos en la escuela pública.

CCOO, que solicitará una reunión con el consejero de Educación, Genaro Alonso, para buscar alternativas al cierre reubicando el CIFP del Deporte, ha indicado que el Virgen de las Mareas escolariza en la actualidad a una treintena de alumnos con previsión de crecer un 15% el próximo curso, aunque tiene capacidad para trescientos.

Según ha señalado este martes en un comunicado, esto se debe a que Educación mantiene tres conciertos con centros concertados en la zona 1, en la que escolariza a más de setecientos alumnos.

El sindicato ha sostenido que el cierre supone conculcar la libertad de elección de centro de las familias obligándolas a escolarizar a sus hijos en un centro concertado o bien en un centro público más lejano en las zonas 2 o 3.

Publicidad

"La situación de la escuela pública en Avilés no pasa por su mejor momento y la consejería de Educación no hace nada para mejorar la situación", ha denunciado CCOO, que ha criticado el "enorme desequilibrio" en la zona 1 en favor de la concertada.

.

En portada

Publicidad
Noticias de