Alimentación y logística serán los sectores que creen más empleo en CLM

Las mejores perspectivas laborales en Castilla-La Mancha, según la empresa de recursos humanos Randstad, se sitúan en los sectores de[…]

Las mejores perspectivas laborales en Castilla-La Mancha, según la empresa de recursos humanos Randstad, se sitúan en los sectores de alimentación, agroindustria y logística.

Según datos del Gobierno regional aportados por Randstad en un comunicado, la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha incrementó un 2,7 por ciento la facturación en las exportaciones en los diez primeros meses de 2018, y este sector ya representa el 35% del total de las exportaciones de la región.

Además, ha señalado que de cara a 2019 mantiene unas previsiones positivas para el sector, que se ha posicionado como uno de los principales generadores de empleo.

En cambio, Randstad ha advertido de que uno de los mayores retos con el que se encontrarán las empresas castellano-manchegas en los próximos meses será la falta de perfiles especializados, algo que -según ha sostenido- ya se ha notado en 2018.

Publicidad

Así, ha adelantado que los perfiles técnicos serán los más demandados y a la vez los más difíciles de encontrar, sobre todo cuando se requiere una alta especialización en un ámbito muy concreto.

En este campo, la digitalización de la industria y la automatización de procesos provocan que se incremente la búsqueda de profesionales con formación adecuada, sobre todo con grados formativos de ciclo medio y superior.

Además, Randstad ha señalado que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más ha aumentado su facturación en el sector servicios y ha afirmado que esta alta demanda junto a los nuevos hábitos de consumo está provocando también una modificación en el mercado laboral.

Concretamente, el auge del comercio electrónico continúa aumentando las oportunidades de empleo en el sector logístico, incrementando las salidas profesionales de teleoperadores y profesionales de atención al cliente.

En este sentido, Randstad ha destacado que estos perfiles serán altamente demandados, sobre todo en campañas puntuales.

En relación a este aumento del comercio electrónico, también se incrementan las necesidades de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.

.

En portada

Publicidad
Noticias de