Consejos para contratar una buena cuenta nómina con regalo
Para conseguir la mayoría de los regalos que ofrecen los bancos debes tener en mente dos cosa
1. Cuidado con los ingresos mínimos exigidos
Para conseguir la mayoría de los regalos que ofrecen los bancos debes tener en mente dos cosas: a las entidades no les basta con cualquier nómina (es decir, suelen exigir un salario mínimo) y los obsequios suelen ser mejor cuanto más altos son los ingresos del usuario. Por ejemplo, si quieres conseguir el iPhone 6 con BBVA tendrás que garantizar que ingresarás una nómina de 4.000 euros durante 36 meses. En cambio, para conseguir el altavoz que regala Banco Popular bastará con domiciliar un salario de 600 euros al mes.
2. Presta atención a la permanencia requerida
Tal y como sucede con los ingresos mínimos, lo normal es que los bancos te exijan que permanezcas durante un determinado tiempo en la entidad para poder disfrutar del regalo que ofrecen, un plazo que suele oscilar entre los 12 y los 48 meses. Además, en caso de que no puedas cumplir con ese compromiso, es habitual que te apliquen una penalización.
3. Recuerda que los regalos también pagan impuestos
A ojos de Hacienda, los regalos de los bancos son rendimientos del capital mobiliario. Es decir, tienen los mismos deberes fiscales que, por ejemplo, los intereses que cobrarías con un depósito a plazo. Por ese motivo, habrá que abonar un porcentaje de su valor al Fisco, salvo que tu entidad se comprometa a asumir ese coste.
Para averiguar cuál es el valor del regalo que vas a recibir, tendrás que pedir al banco un certificado de retenciones donde podrás ver la información. Lo habitual es que los obsequios no sobrepasen el límite de los 6.000 euros, por lo que tendrías que abonar un 19% a Hacienda.
4. Analiza las exigencias para librarte de las comisiones
En algunas promociones, el banco solo te informará de lo que debes hacer para conseguir el regalo correspondiente. Ahora bien ¿significa eso que también te podrás beneficiar de las políticas de cero comisiones de la mayoría de cuentas nómina? No siempre. Por ejemplo, en el caso de Banco Popular, su promoción de cuenta nómina con regalo requiere que se cumplan tres requisitos para acceder al obsequio y aplica una política de "cero comisiones" durante los seis primeros meses. Eso sí, a partir del séptimo mes, el cliente tendrá que acogerse a la iniciativa "Tenemos un plan" para seguir esquivando las comisiones más frecuentes, lo que implica contar con un requisito extra, como la domiciliación de recibos, la realización de un mínimo de compras con tarjeta o realizar aportaciones a un plan de pensiones.