Los sindicatos de CaixaBank rechazan los despidos propuestos por la entidad
Los sindicatos CCOO y UGT de Caixabank han vuelvo a rechazar hoy los planes de la entidad para reducir su[…]
Los sindicatos CCOO y UGT de Caixabank han vuelvo a rechazar hoy los planes de la entidad para reducir su plantilla en toda España en 2.157 personas porque consideran que "no hay justificación de las medidas propuestas".
Hoy se ha celebrado la tercera reunión entre CaixaBank y los sindicatos después de que la entidad les informara de que prevé reducir en un 7,3 % su plantilla.
En un comunicado, CCOO ha asegurado que es posible llevar a cabo el plan estratégico 2019-2021 sin la necesidad de "las medidas traumáticas propuestas" y que CaixaBank es la primera entidad en productividad por empleado.
El sindicado considera que existen otras manera de hacer las cosas, "evitando despidos forzosos, movilidad o cambio de condiciones laborales", porque cree que no se dan las circunstancias "excepcionales" ni la necesidad de aplicar "medidas traumáticas urgentes".
UGT también ha vuelto a pedir la retirada de las medidas propuestas porque "el informe técnico no presenta justificación económica ni productiva suficiente".
En cambio, los sindicatos consideran necesario abordar otras medidas urgentes para la plantilla, como las carreras profesionales, la formación obligatoria en horario laboral, la cargas de trabajo, el control horario o el pase a fijo de toda la plantilla eventual.
La próxima reunión entre CaixaBank y los sindicatos está prevista para el día 31 de enero en Madrid.
.