Trabajadores de Endesa piden convenio colectivo y recuperar derechos perdidos
Trabajadores de Endesa en Melilla se han concentrado hoy a las puertas de la central para reclamar a la empresa[…]
Trabajadores de Endesa en Melilla se han concentrado hoy a las puertas de la central para reclamar a la empresa que se vuelva a sentar en la mesa de negociación para firmar un nuevo convenio colectivo y que la plantilla pueda recuperar los derechos que, según denuncian, les fueron recortados por la crisis.
Un grupo numeroso de trabajadores y de representantes de CCOO y UGT se han concentrado en la puerta de la central de Endesa en Melilla equipados con banderolas de ambos sindicatos y silbatos que han hecho sonar durante la protesta, que se ha prolongado unos minutos.
En declaraciones a los periodistas, el delegado sindical de Endesa en Melilla, Francisco Menchacatorre, ha explicado que la empresa se levantó de forma unilateral de la mesa de negociación, "rompiendo cualquier posibilidad de acuerdo" para firmar un nuevo convenio colectivo, que es el objetivo de la plantilla.
Además, los trabajadores también piden recuperar el salario y los derechos sociales que perdieron en la crisis, ya que la empresa "se aprovechó de la reforma laboral del PP", y que los conserven los beneficios de los jubilados de Endesa, pero sobre todo, que se invierta en la empresa "para que tenga futuro".
En este sentido, ha explicado que la dueña actual de Endesa es Enel, una empresa italiana que "está obteniendo unos beneficios brutales gracias al esfuerzo de los trabajadores de la plantilla", que "después repercuten sobre todo en Italia, porque en España no se queda nada" al ser "prácticamente nula la política de inversión de Enel en Endesa".
.