CCOO cree que Ayuntamiento de Noja dificulta abono de demandas a trabajadores
CCOO en Cantabria ha acusado al Ayuntamiento de Noja de "obligar" al personal municipal a recurrir a tribunales para reclamar[…]
CCOO en Cantabria ha acusado al Ayuntamiento de Noja de "obligar" al personal municipal a recurrir a tribunales para reclamar el pago de las "ridículas" cuantías obtenidas tras demandas presentadas por "vulnerar derechos laborales" y que "hasta en cinco ocasiones" han sido favorables a trabajadores.
La responsable del sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, Ángela Sobrino, ha tildado de "demencial" que se acuda a la vía judicial cuando se ha posibilitado al Ayuntamiento "una rápida respuesta a los trabajadores", pero "siempre se han negado y nunca han hecho caso", lamenta.
Unas condenas que reconocen el pago de cifras que, según asegura Sobrino, "no superan los 1.000 euros y en algunos casos son de solo 150 euros".
Todo ello unido al "gasto innecesario en abogados externos por parte del Ayuntamiento de Noja, que suponen más coste que las propias demandas de los afectados y que es dinero que sale de las arcas públicas, del bolsillo de todos los vecinos", ha apostillado Sobrino.
Una situación, a juicio de CCOO, generada por el Consistorio y que está "lejos de encauzarse", porque en los próximos meses están previstas otras cuatro nuevas demandas por vulneración de derechos que afectan a ocho empleados municipales.
Asimismo, Sobrino advierte de que "a día de hoy" el Ayuntamiento no ha abonado la cantidad fijada en la última de las sentencias, por lo que amenaza con solicitar al juzgado una ejecución de sentencia que supondría "un sobrecargo para las arcas municipales al tener que pagarse un 10 % de intereses".
.