Trabajadores de la ONCE protestan por la precarización de sus condiciones
Un grupo de trabajadores de la ONCE han protestado en la sede de la organización en Barcelona por la precarización[…]
Un grupo de trabajadores de la ONCE han protestado en la sede de la organización en Barcelona por la precarización de las condiciones de trabajo de los vendedores de los cupones por la competencia creciente que suponen otros puntos de ventas.
Convocada por el sindicato CCOO, la protesta ha consistido en un encierro en la sede de la ONCE, en la calle Sepúlveda, realizada esta pasada noche.
"Hay 12.700 establecimientos en España vendiendo cupones junto a nuestros puestos, haciéndonos la competencias a nosotros mismos y eso lo promueve la dirección de la ONCE", ha denunciado este sábado ante los medios de comunicación uno de los trabajadores que ha participado en la protesta.
Así, CCOO ha destacado que cada vez es más habitual poder comprar los productos de lotería de la ONCE en kioscos, gasolineras, estancos, bares, supermercados y otros establecimientos.
En paralelo a la extensión de los puntos de venta, el sindicato también denuncia que en 2019 la plantilla de la ONCE se reducirá en 346 personas, con lo que la pérdida de trabajadores asciende ya a unos 3.200 desde 2009.
A su juicio, "esta realidad demuestra la clara intencionalidad y prioridad de la ONCE de dejar de dar trabajo a las personas ciegas o con otras diversidades funcionales y a sus familias".EFE
..