El alcalde de Valladolid espera acabar el mandato con 10.000 parados menos
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado este martes que espera acabar su mandato con 18.000 personas en el[…]
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado este martes que espera acabar su mandato con 18.000 personas en el paro, 10.000 menos que las que se encontró cuando comenzó a desempeñar su función y "muy cerca" de la cifra más baja, correspondiente a 2006 y calculada en 16.500 desempleados.
Ha matizado no obstante que el empleo de hoy no es el de 2006, en el sentido de que es más precario, con más temporalidad, y ha defendido que en cuatro años el empleo se ha comportado "muy bien" en la ciudad, con un papel "activo" del consistorio para generarlo.
Valladolid es la ciudad que "mejor" se ha comportado en Castilla y León en creación de empleo y "una de las mejores" de España, ha resumido Puente.
El regidor ha hecho estas manifestaciones al ser preguntado por los datos de la Encuesta de Población Activa(EPA) publicados hoy, que reflejan un descenso de 28.300 personas en 2018 en Castilla y León, sin que en el momento de las declaraciones se conociera la cifra concreta de la EPA en Valladolid.
.