El Govern subraya la necesidad de avanzar para mejorar la calidad del empleo

El secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, se ha mostrado hoy optimista por la creación de empleo[…]

El secretario general de Trabajo de la Generalitat, Josep Ginesta, se ha mostrado hoy optimista por la creación de empleo en Cataluña en 2018 que revela la última EPA aunque ha alertado de la necesidad de avanzar en pos de un empleo de calidad.

Cataluña cerró 2018 con 75.000 personas empleadas más respecto al año anterior, lo que dejó el número de parados en 451.400, un 5,82 % menos, situando la tasa de paro en el 11,75 %, por debajo del 14,45 % del conjunto de España, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

"La bajada de un 5,8 % del paro en 2018 nos hace ser optimistas pero la apuesta es por la creación de empleo de calidad", ha señalado Ginesta en conferencia de prensa.

En esta línea, ha afirmado que "la reducción del paro no es suficientemente buena si no va acompañada de una mejora de la calidad del mercado de trabajo".

Publicidad

.

En portada

Publicidad
Noticias de