USO denuncia el despido de uno de sus delegados sindicales en Campofrío
El sindicato USO ha denunciado este martes el despido de uno de sus delegados sindicales en la factoría de Campofrío[…]
El sindicato USO ha denunciado este martes el despido de uno de sus delegados sindicales en la factoría de Campofrío en Burgos y ha convocado movilizaciones contra esta decisión, que la empresa atribuye a bajas laborales reiteradas y que el sindicado ve como una "persecución sindical".
En una rueda de prensa, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria del sindicato, Raúl Montoya, ha reivindicado la readmisión del trabajador y ha vinculado su despido con las "batallas ganadas a la empresa" por la labor sindical de este empleado.
El despedido, Alfonso Callejo, miembro de la dirección estatal de USO, era trabajador del departamento de Carnes Selectas desde hace 16 años y delegado sindical en los últimos 14.
Una de sus acciones sindicales en los últimos años ha sido la denuncia de la desigualdad salarial que penalizaba a los trabajadores de subcontratas, que se ha saldado con una sentencia hecha firme por una resolución del Tribunal Supremo que condenaba a la empresa por aplicar una desigualdad salarial a los trabajadores de subcontratas.
Según el propio Callejo, esta sentencia provocó un desembolso importante para la compañía y un desequilibrio en su balance de resultados, por lo que considera que la respuesta ha sido "su despido como represalia".
El calendario de movilizaciones comienza con una concentración de tres horas a las puertas de Carnes Selectas el próximo viernes, 1 de febrero, en la que esperan contar con delegados sindicales de otras provincias.
.