Rentables y sin vinculación: tres depósitos a un año totalmente 'online'

La palabra "rentabilidad" prácticamente ha desaparecido del vocabulario del ahorrador más conservador. De hecho, los depósitos están desapareciendo, ya que[…]

La palabra "rentabilidad" prácticamente ha desaparecido del vocabulario del ahorrador más conservador. De hecho, los depósitos están desapareciendo, ya que los bancos han apostado por cuentas remuneradas a cambio de suscribir una mayor vinculación con la entidad. Sin embargo, existe un pequeño reducto de imposiciones a plazo fijo que consiguen resistir y con una rentabilidad aceptable, teniendo en cuenta el mercado y un entorno de tipos de interés en el cero por ciento.

Se trata principalmente de depósitos comercializados por bancos extranjeros y cuya operativa es cien por cien online, ya que al desaparecer las oficinas permite ofrecer rentabilidades por encima de la media. 

Lidera la clasificación Depósito Facto, de Banca Farmafactoring. El banco italiano ha aterrizado en España con una oferta muy variada, siendo el depósito a un año uno de los más atractivos del momento al remunerar con un 1,50% a doce meses y desde un importe mínimo de 10.000 euros. Para ello es necesario contratar la Cuenta Facto, con una rentabilidad del 0,20%.

Depósito Credit Agricole, a un año también, y con una rentabilidad del 1,15%. Está disponible desde 5.000 euros. Los intereses generados durante estos 12 meses se van derivando a una cuenta asociada al depósito hasta que llega la fecha de su liquidación y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros.

Publicidad

WiZink, el banco online de Banco Popular, busca captar clientes y capital y para ello ofrece uno de los depósitos más rentables del momento con una remuneración del 1,15% TAE. Pero además conlleva una cuenta asociada al 0,75 % TAE. Esta cuenta bancaria no sólo está exenta de comisiones, sino que también nos permite disponer libremente del dinero depositado siempre que lo necesitemos.

En portada

Noticias de