Patronal confía en que no haya cambio de tendencia y aboga por diálogo social
La patronal regional CECALE y la federación de autónomos CEAT ha confiado hoy en que las cifras del paro de[…]
La patronal regional CECALE y la federación de autónomos CEAT ha confiado hoy en que las cifras del paro de enero "no auguren un cambio de tendencia" en Castilla y León y han defendido la vía del diálogo social para alanzar el objetivo de creación de empleo estable en Castilla y León.
A través de un comunicado, han reconocido que no pueden mostrar su satisfacción ante los datos del paro de enero, ya que "reflejan un aumento más intenso en Castilla y León que en el conjunto de España", con una caída además en los afiliados a la Seguridad Social.
A su juicio, esas cifras "obedecen, en gran parte, a la finalización de la campaña navideña, muy intensiva en mano de obra, y esperan que no auguren un cambio de tendencia respecto a los positivos resultados reflejados tanto el pasado mes de diciembre de 2018 como en la Encuesta de Población Activa del último trimestre del pasado año".
Tanto CECALE como CEAT creen "que el año acaba de comenzar y es el momento de potenciar aquellas medidas políticas, económicas y sociales que tan buenos frutos dieron en los resultados del empleo de nuestra Región el pasado año 2018".
Y, en su opinión, además, "la suscripción hace unos días de los nuevos acuerdos en el marco del Diálogo Social son una muestra y ejemplo de la vía que debe seguirse, en el presente y en el futuro, para alcanzar el objetivo de todos, la creación de empleo estable en Castilla y León".EFE
..