CC.OO describe los datos de desempleo de enero como "los peores desde 2014"
El sindicato CC.OO en Castilla y León ha descrito los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social[…]
El sindicato CC.OO en Castilla y León ha descrito los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social correspondientes a enero y conocidos este lunes como "los peores desde 2014" y ha manifestado que el final de la campaña de Navidad ha supuesto volver a la "cruda realidad".
?Como suele ocurrir casi siempre después de la Navidad, los registros del desempleo nos devuelven a la cruda realidad. El fin de la campaña navideña, de las rebajas, es decir, el sector servicios, comercio, hostelería, servicios a empresas, es la causa de estos malos datos", ha manifestado CC.OO en un comunicado.
En esta ocasión las cifras "reflejan los peores datos, tanto de desempleo como de afiliación a la Seguridad Social, desde enero de 2014, por lo que la situación es más que preocupante?, ha señalado el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de Comisiones Obreras de Castilla y León, Fernando Fraile.
Un año más se vuelve a poner de manifiesto que enero "continúa siendo un mal mes para el empleo en esta Comunidad, y por ende para las personas trabajadoras", ha opinado CC.OO.
"Pero sobre todo tiene una mayor incidencia sobre las mujeres. Tres de cada cuatro personas paradas durante el pasado mes de enero han sido mujeres", ha resumido.
El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en 3.963 personas en enero en Castilla y León, el 2,69 por ciento más que el mes anterior, lo que supone en la actualidad 151.328 parados en la Comunidad.
.