La CEA valora la empresa familiar y pide apoyo a su actividad y continuidad
El Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha valorado el empleo y la[…]
El Consejo de la Empresa Familiar de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha valorado el empleo y la riqueza que generan las empresas familiares en Andalucía y ha pedido medidas que faciliten su actividad y su continuidad, según ha informado un comunicado de la patronal andaluza.
Este consejo, presidido por María Paz Hurtado, ha celebrado este miércoles una reunión de trabajo en la CEA en la que se han analizado propuestas como las de prestigiar la imagen y el papel del empresario familiar mediante la difusión de su actividad desde edades tempranas en las escuelas.
En esta reunión se han presentado también dos experiencias singulares: el consejo junior que, dentro de su protocolo familiar, funciona en el Grupo AZVI, presentado por su consejera junior, María José Contreras Caro, miembro de la cuarta generación de esta empresa familiar y la experiencia de la empresa onubense Agromartín, expuesta por Isabel Martín, de la segunda generación.
Almudena Díaz, de la Fundación Bertelsmann, ha expuesto las oportunidades del modelo de la formación profesional dual para las empresas familiares.
.