CCOO acuerda con el IVASS y el IVC 455 plazas de la Oferta de Empleo 2018
CCOO ha acordado con el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria y el Instituto Valenciano de Cultura 455 plazas pendientes de[…]
CCOO ha acordado con el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria y el Instituto Valenciano de Cultura 455 plazas pendientes de estabilización de la Oferta Pública de Empleo 2018, 426 en plazas en el primero y 29 en el segundo, más 6 de 2019 en este último.
La prioridad de CCOO es el cumplimiento de los acuerdos surgidos en la Comisión de Diálogo Social del sector público instrumental: reducir la temporalidad por debajo del 8 %, garantizar la estabilidad en el empleo y realizar procesos selectivos que garanticen los principios constitucionales de acceso al empleo público, ha informado en un comunicado.
El 18 de diciembre de 2018 CCOO presentó demanda de conflicto colectivo contra distintas entidades del sector público instrumental de la Generalitat por no haber negociado ni publicado la Oferta Pública de Empleo de 2018, correspondiente a las plazas que deberían ser objeto de estabilización.
En esta situación se encontraban tanto aquellas plazas ocupadas de manera ininterrumpida durante al menos 3 años desde el 31 de diciembre de 2016, como las plazas de personal declarado indefinido no fijo por sentencia judicial.
El 9 de enero se celebró acto de mediación y conciliación en el TAL, acto que las partes acordaron posponer hasta el 8 de febrero para negociar y acordar una propuesta de Oferta Pública de Empleo.
El IVAM, previamente, había presentado ante la Dirección General de Presupuestos de la Generalitat una propuesta de Oferta de Empleo que respondía a lo exigido por CCOO, con una oferta de 17 plazas, por lo que se desistió de seguir manteniendo a esta entidad en el ámbito del conflicto colectivo.
Después de mantener reuniones con la dirección del IVASS y del IVC en el Tribunal de Arbitraje Laboral, la semana pasada se alcanzó un acuerdo con ambas entidades, han informado este martes.
El IVASS se compromete a la convocatoria de 426 plazas de distintas categorías, correspondientes a la OPE de 2018; el IVC pactó la convocatoria de 29 plazas correspondientes al año 2018, así como otras 6 para la oferta de 2019; y la Agencia Valenciana de Turismo ha solicitado la aprobación de 46 plazas para su oferta de empleo público.
El sistema de selección de estas ofertas, al igual que en el resto de entidades del sector público instrumental de la Generalitat será el de concurso-oposición.
CCOO considera satisfactorios los acuerdos, reconoce el esfuerzo realizado y valora el entendimiento alcanzado con las entidades afectadas.
.