Agentes medioambientales denuncian carencias materiales en Aranda de Duero
La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León ha denunciado las condiciones en que estos trabajadores prestan sus[…]
La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León ha denunciado las condiciones en que estos trabajadores prestan sus servicios en las dependencias oficiales de la Junta de Castilla y León en Aranda de Duero (Burgos).
Hace más de dos años que los agentes medioambientales de Aranda de Duero informaron a la Junta de Personal Funcionario y del Comité de Seguridad y Salud de la Delegación de Burgos las carencias de vestuarios, espacio y medios materiales para desarrollar su trabajo y poder dar un servicio de calidad al ciudadano.
Un veterinario ocupa un despacho en la sala donde desarrollan su actividad y hasta seis trabajadores se ubican en apenas veinte metros cuadrados, según una nota de prensa difundida este miércoles.
Todo esto "provoca una atención deficiente y un servicio caótico donde es prácticamente imposible tener un orden documental", asegura el comunicado.
Por todo ello, los agentes medioambientales se plantean la posibilidad de negarse a atender al público mientras no se les faciliten unas dependencias con la misma calidad y dignidad que al resto de funcionarios.
Tampoco descartan la posibilidad de atender al público en plena calle, en la plaza de la Resinera, como medida de presión ante la delegación "que ningunea sus demandas y hace oídos sordos a sus requerimientos".
.