Los empleados de Ubik mantienen la huelga tras una nueva reunión sin acuerdo

Los trabajadores de la biblioteca Ubik de Tabakalera mantendrán la huelga que están llevando a cabo desde hace más de[…]

Los trabajadores de la biblioteca Ubik de Tabakalera mantendrán la huelga que están llevando a cabo desde hace más de un mes y medio tras no alcanzar un acuerdo para mejorar sus condiciones laborales en la reunión mantenida hoy con la empresa Sedena.

El sindicato ELA ha informado, en un comunicado, de que la propuesta presentada por Sedena, la empresa que contrata a los 13 "mediadores" de la biblioteca de Tabakalera, "es casi la misma que en la última reunión".

"Entendemos que a estas alturas de la negociación, la empresa debería de empezar a poner sobre la mesa unos contenidos que posibiliten un acuerdo, y no que lo dinamiten", ha añadido la central nacionalista.

Los trabajadores de Ubik han instado a la dirección de Tabakalera y a su consejo de administración, integrado por el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, a que "se tomen en serio esta negociación y hagan lo que tengan que hacer para posibilitar un acuerdo digno para el colectivo".

Publicidad

Los mediadores han celebrado una concentración en el exterior del centro cultural donostiarra en la que han recibido el apoyo de otros empleados de Tabakalera y también de la artista Esther Ferrer, que se encuentra preparando una exposición y que se ha sumado a la protesta.

.

En portada

Noticias de