Santander dará ayuda mil euros empresas que contraten jóvenes programa Ondas
El Ayuntamiento de Santander otorgará una ayuda de 1.000 euros a las empresas que formalicen un contrato de, al menos[…]
El Ayuntamiento de Santander otorgará una ayuda de 1.000 euros a las empresas que formalicen un contrato de, al menos 6 meses de duración, a los participantes en el programa de empleo joven Ondas, que ha impartido formación teórica y práctica a 136 santanderinos en nueve especialidades diferentes.
Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante el acto de entrega de diplomas de este programa que está financiado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento.
Igual ha subrayado que dar oportunidades de empleo a los jóvenes es uno de los principales objetivos de la acción política de su equipo de gobierno y que buscan que los jóvenes santanderinos estén "más y mejor" formados para que puedan acceder a un puesto de trabajo "estable y de calidad".
Además, ha explicado que el 23 % de los participantes de este programa ya está trabajando y, ha adelantado que, para apoyar al resto a la hora de buscar un empleo, el Ayuntamiento pondrá a su disposición dos técnicos de inserción laboral, y ofrecerá una ayuda de 1.000 euros a las empresas que formalicen un contrato.
En total, se han impartido 3.325 horas de formación y han realizado prácticas, durante 6 meses, en 27 empresas de sus respectivos sectores.
Igual ha indicado que se ha buscado que fueran perfiles diversos en cuanto a formación, tanto universitarios como titulados en Formación Profesional o jóvenes con Bachillerato o estudios básicos, con el fin de responder a las necesidades de todos ellos para que tengan mayores oportunidades de acceder al mercado laboral.
Tras la entrega de los diplomas, los miembros de la corporación, trabajadores y ciudadanos se han concentrado este jueves para mostrar su pesar por el último asesinato machista y para reafirmar su repulsa a la violencia de género.
En la concentración se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la mujer cuyo cadáver fue hallado hace unos días en Madrid.
La alcaldesa ha subrayado que la sociedad "no puede tolerar este drama constante" y ha llamado a "reaccionar desde la unidad y la firmeza, condenando la violencia de género, persiguiéndola y protegiendo a quienes la sufren".
En lo que va de año ocho mujeres han muerto en España a manos de sus parejas o exparejas, una cifra que alcanza las 983 víctimas desde que existen registros oficiales.
.