Fráncfort baja por recogida de beneficios y tras el desplome del Beiersdorf

El selectivo de Fráncfort bajó hoy por recogida de beneficios y después de que Beiersdorf, productor de Nivea, se desplomara[…]

El selectivo de Fráncfort bajó hoy por recogida de beneficios y después de que Beiersdorf, productor de Nivea, se desplomara en bolsa tras presentar planes de inversiones y de menor rentabilidad.

El índice DAX 30 perdió hoy un 0,46 %, hasta 11.487,33 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.483 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una bajada del 0,97 %, hasta 2.592,11 puntos.

El representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, declaró hoy que el objetivo de la Casa Blanca es alcanzar un acuerdo "específico" con China que pueda ser aplicado, lo que supondría "un punto de inflexión" en la relación económica entre ambas potencias.

Lighthizer también dijo que unas importaciones chinas de productos estadounidenses no serán suficientes para lograr un acuerdo comercial y creó cierto pesimismo en el mercado.

La tensión entre India y Pakistán es también un factor de preocupación en el mercado, que prestará atención a la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Hanoi.

Beiersdorf perdió un 9,9 %, hasta 81,92 euros, porque sus perspectivas son algo pesimistas.

El grupo químico y farmacéutico Merck cedió un 3,6 %, hasta 91,46 euros, después de anunciar una opa sobre el productor estadounidense de semiconductores Versum de 5.200 millones de euros (5.900 millones de dólares), porque se teme que entre en una puja de ofertas con Entegris.

Publicidad
Publicidad

Bayer ganó un 4,8 %, hasta 69,70 euros, después de presentar los resultados del cuarto trimestre y del 2018, que fueron mejores de lo esperado.

En portada

Noticias de