Moody's mejora en dos peldaños a B1 calificación de la deuda soberana griega

La agencia de calificación Moody's ha mejorado en dos peldaños, de B3 a B1, la nota de la deuda soberana[…]

La agencia de calificación Moody's ha mejorado en dos peldaños, de B3 a B1, la nota de la deuda soberana griega y ha modificado la perspectiva de positiva a estable, debido a que el programa de reformas está siendo efectivo.

En un comunicado, la agencia señala que las reformas aplicadas están empezando a dar frutos y "hay poco riesgo" de que sean revertidas si se mantiene una estrecha vigilancia por parte de las instituciones acreedoras.

Además, la evolución fiscal esta siendo "sólida" y todo apunta a que seguirá estándolo, ya que su mejora se debe a que se han aplicado reformas "estructurales", añade.

Moody's considera, además, que la sostenibilidad de la deuda pública ha mejorado a mediano plazo gracias al paquete de medidas de alivio aprobadas en junio del año pasado.

Publicidad

A ello se añade que el Estado ha restablecido con éxito una financiación a través del mercado, respaldada por un gran reserva de efectivo y un fuerte respaldo de los acreedores.

El rendimiento del bono griego a diez años cayó este viernes a su nivel más bajo de los últimos 13 años y quedó en 3,645 %, mientras que la prima de riesgo respecto al bono alemán se situó en 345 puntos básicos, su mínimo desde el 2 de abril de 2010.

Los analistas esperan que la Autoridad de Gestión de la Deuda Pública (PDMA) emita en los próximos días un bono a siete o diez años, tras el éxito de la subasta de títulos a cinco años el pasado 29 de enero, la primera que se realizaba tras la salida del rescate, en la que el rendimiento quedó en 3,6 %.

En el caso de que se emita dicho bono a diez años, se tratará de la primera subasta a este plazo desde 2010.

En portada
Crediahora: Cuando la rapidez se encuentra con la seguridad que exige la ley

En la vida surgen imprevistos que requieren una solución financiera inmediata. Desde una avería inesperada hasta una oportunidad que no puede esperar, la necesidad de acceder a préstamos con rapidez es una realidad para miles de españoles. Sin embargo, la urgencia no debe ser sinónimo de riesgo. Las opiniones de muchos consumidores alertan sobre ofertas que prometen dinero al instante sin las debidas garantías, generando una experiencia de incertidumbre y desprotección

Publicidad
Noticias de