El Tesoro quiere captar esta semana hasta 9.500 millones en dos subastas

El Tesoro público español quiere captar esta semana hasta 9.500 millones de euros en dos subastas de deuda de distintas[…]

El Tesoro público español quiere captar esta semana hasta 9.500 millones de euros en dos subastas de deuda de distintas denominaciones, que serán las primeras de marzo.

Mañana martes saldrá al mercado una emisión de letras a 6 y 12 meses de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, que la última vez que se subastaron, el 12 de febrero, ofrecieron unos intereses negativos, pero algo más altos que en la ocasión anterior, un -0,371 % y un -0,304 %, respectivamente.

Dos días después, el 7 de marzo, se venderán títulos a más largo plazo, que sirven a los analistas para interpretar la confianza del mercado en el futuro de la economía española.

El importe subastado oscilará entre 2.500 y 3.500 millones de euros y se pondrá en circulación en forma de bonos a cinco años y obligaciones a diez y treinta años, que la última vez salieron con unos rendimientos del 0,168 % los de cinco años; del 1,296 % los de diez y del 2,601 % los de 30 años.

Publicidad

Ese mismo día también se venderán obligaciones indexadas a la inflación en la Unión Europea, con una vida residual de 11 años y 9 meses.

En portada
Crediahora: Cuando la rapidez se encuentra con la seguridad que exige la ley

En la vida surgen imprevistos que requieren una solución financiera inmediata. Desde una avería inesperada hasta una oportunidad que no puede esperar, la necesidad de acceder a préstamos con rapidez es una realidad para miles de españoles. Sin embargo, la urgencia no debe ser sinónimo de riesgo. Las opiniones de muchos consumidores alertan sobre ofertas que prometen dinero al instante sin las debidas garantías, generando una experiencia de incertidumbre y desprotección

Publicidad
Noticias de