SEF trabaja con el SEPE en Estrategia de Activación para el Empleo
La Región de Murcia está participando en el diseño de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, que[…]
La Región de Murcia está participando en el diseño de la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, que constituirá la nueva hoja de ruta del Gobierno de la Nación en materia de empleo una vez concluida la Estrategia de 2014-2016.
En este documento trabajan de forma coordinada el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los servicios públicos de empleo autonómicos entre los que se encuentra el SEF.
El objetivo principal del texto es proporcionar un marco común y vertebrador para que los servicios públicos de empleo sigan una misma línea de objetivos en sus actuaciones para impulsar y mejorar el empleo en sus respectivas comunidades autónomas.
De esta manera, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, asistió ayer a la reunión de la comisión técnica de directores generales de servicios públicos de empleo en la que se avanzó en los objetivos prioritarios que se incluirán en esta Estrategia.
Zamora destacó que "la continua evolución del mercado laboral exige un marco común que sirva para reforzar las políticas activas de empleo, ayudando a las personas en paro a activarse para encontrar un empleo o proporcionando formación a las que deciden promocionarse profesionalmente".
Una vez sentadas las bases, estos objetivos se irán concretando en los planes anuales de políticas de empleo para conseguir más y de mayor calidad, dando prioridad a los colectivos que presentan mayor dificultad para acceder al mercado laboral como, por ejemplo, los jóvenes, los parados de larga duración y colectivos vulnerables, entre otros.
Otro de los objetivos prioritarios sobre los que se trabaja es la modernización de los servicios públicos de empleo, que deben adaptarse a las nuevas necesidades que demandan tanto los empleadores como los desempleados y trabajadores en activo, de manera que se contribuya junto con otras políticas públicas al desarrollo de un empleo de más calidad.
La Estrategia Española de Activación para el Empleo también contará con un seguimiento y una evaluación trimestral, con el fin de alcanzar los objetivos generales de cara al año 2020.
.