Hipotecas baratas: ¿Qué hipotecas tienen un diferencial por debajo del 1%?

A pesar del tirón de las hipotecas a tipo fijo, las variables siguen siendo mayoritarias. Y más desde que la[…]

A pesar del tirón de las hipotecas a tipo fijo, las variables siguen siendo mayoritarias. Y más desde que la banca redujo los diferenciales: las mejores se mueven por debajo del 1%, aunque la fuerte vinculación con el banco sigue siendo el principal handicap.

Repasamos las mejores:

LaHipoteca Kutxabank es unas con los tipos de interés más bajos del mercado de euríbor más 0,90 %. Es apta para la compra de una primera vivienda y permite conseguir hasta el 80 % de financiación hasta 30 años. A cambio exige mucha vinculación con la entidad bancaria: domiciliar la nómina superior a 3.000 euros mensuales, consumir con la tarjeta de crédito un mínimo de 3.600 euros anuales, contratar un plan de pensión con una aportación mínima anual de 2.000 euros y contratar un seguro de hogar y un seguro de vida. Si no se cumpliera con toda la vinculación requerida, los diferenciales sobre Euribor se elevarían en 1%, TAE Variable: 2,09 %.

La Hipoteca Mari Carmen a 30 añosofrece una financiación de hasta el 80 % para primera vivienda y 60 % para una segunda vivienda. El interés del préstamo es de tipo fijo de 1,10 % durante los dos primeros años y de euríbor 0,95 % a partir del tercero. Si se quiere lograr ese diferencial, Abanca exige la vinculación de los siguientes productos: domiciliar la nómina de mínimo 600 euros, contratar un seguro de vida y uno de hogar, hacer 24 compras al año con una tarjeta de crédito con un coste de 39 euros al año.

Publicidad

La Hipoteca Naranja de ING Direct permite la compra de una primera residencia y también una segunda. Es apta para hacer una subrogación de hipoteca, es decir, cambiar la hipoteca de banco, o para adquirir inmuebles con otras finalidades. Financia hasta el 80 % del valor de tasación de la vivienda a 40 años con uno de los mejores intereses del momento, por debajo del 1 %: a euríbor 0,99 %. A parte del interés, otro atractivo de la Hipoteca Naranja es que solo obliga a contratar dos seguros obligatorios: el de vida y de hogar, además de domiciliar la nómina, una vinculación que resulta muy asequible. Todo esto sin pagar ningún tipo de comisión, ni de apertura, ni amortización ni subrogación. También ofrece la posibilidad de beneficiarse de tarjetas de crédito y débito gratuitas.

La Hipoteca Santander ofrece unas de las mejores condiciones del momento. Para la compra de una primera vivienda ofrece un interés el primer año del 0,99% y después a euríbor 0,99 % con una financiación del 80 % del valor de tasación. Si se trata de una segunda residencia el interés sigue siendo del 0,99% y el tercer año a euríbor 0,99 % financiando hasta el 70 %. La vinculación que exige la Hipoteca Santander es domiciliar la nómina de un mínimo de 1.200 euros mensuales entre los titulares y contratar dos seguros (vida y hogar). Además nos solicitan domiciliar 3 recibos y realizar 6 movimientos con la tarjeta de crédito o débito en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés. Otro punto interesante de la Hipoteca Santander es que permite (al requerir la domiciliación de nómina) la contratación de la Cuenta 123, la cuenta nómina con más ventajas del momento. Además, al contratar esta cuenta podemos acceder a descuentos en seguros contratados con la entidad, por lo que es posible aumentar el margen de ahorro.

La Hipoteca Cereza de Popular es un producto exclusivo para la adquisición de primera vivienda. Permite obtener hasta el 80 % del valor de tasación o compraventa, a devolver hasta en 30 años, con un interés de E 0,99 % (0,99 % fijo el primer año). Para obtenerla con la máxima bonificación es necesario tener domiciliada la nómina, la pension o las cotizaciones a la Seguridad Social (mínimo 1.200 euros), contratar un seguro de vida y otro de hogar y contratar un plan de pensiones con una aportación anual superior a los 600 euros.

En portada

Noticias de