Más 46.000 contratos temporales convertidos a fijos en 2017, según Randstad

Andalucía registró en el primer semestre de este año la conversión de 46.381 contratos temporales en indefinidos y prácticamente uno[…]

Andalucía registró en el primer semestre de este año la conversión de 46.381 contratos temporales en indefinidos y prácticamente uno de cada dos, el 47,2 %, proviene de esta vía, 11,3 puntos porcentuales más que la media nacional (35,9%).

Según un informe elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad, la comunidad andaluza es una de las tres regiones de España que ha convertido más contratos temporales en fijos en la primera mitad del año, con un total de 46.381, un 26 % más que el año anterior.

En España los contratos temporales convertidos a indefinidos alcanzaron los 346.655 en la primera mitad del año, la cifra más alta desde 2008.

Esta cifra supone un aumento del 21,2 % respecto al año anterior y un 45,9 % respecto a 2015, aunque no supera el máximo de la serie histórica registrado en 2007, cuando 490.329 contratos temporales fueron convertidos en indefinidos.

En términos absolutos, Cataluña (67.555), Madrid (56.137) y Andalucía (46.381) son las comunidades autónomas que han convertido más contratos en indefinidos en la primera mitad del año y, entre las tres, las contrataciones representan el 49 % del total.

Por otro lado, La Rioja, Cantabria y Navarra son las que menos contratos de esta tipología han registrado, todas ellas por debajo de los 5.000.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp