ELA dice que mantener el precio de las residencias dificulta la negociación
El sindicato ELA ha asegurado hoy en un comunicado de prensa que la decisión de mantener el precio de la[…]
El sindicato ELA ha asegurado hoy en un comunicado de prensa que la decisión de mantener el precio de la plaza en los centros "dificulta" las negociaciones para solucionar el conflicto laboral de las trabajadoras de las residencias de Bizkaia.
Aseguran que la decisión de mantener en 81 euros el precio por plaza en las residencias de ancianos supone una menor financiación para las empresas, lo que imposibilita la subida de sueldo que las trabajadoras reivindican con una huelga de casi 250 jornadas.
Esta decisión se ha aprobado en los nuevos pliegos de concertación de la Diputación Foral de Bizkaia, lo que las trabajadoras han calificado como una decisión "muy grave e irresponsable".
Según el sindicato, se le da así "cobertura a la posición de absoluto bloqueo que imponen las patronales" y aseguran que las trabajadoras van a continuar en huelga hasta que el conflicto se solucione, "hasta que sus reivindicaciones sean atendidas, hasta que se dignifique el sector".
Critican así mismo las declaraciones que hizo el diputado general, Unai Rementeria, en las que aseguró que era hora de subir los salarios y las consideran "incomprensibles y cínicas".
Mientras tanto, más trabajadoras se suman a las movilizaciones, según ELA, como las del centro de Arrotegi, en Busturia.
.