UGT y TC critican que Ávila es única provincia de CyL sin Unidad Convivencia

La Federación de Servicios Públicos de UGT y la organización Trato Ciudadano han criticado hoy que Ávila sea "la única"[…]

La Federación de Servicios Públicos de UGT y la organización Trato Ciudadano han criticado hoy que Ávila sea "la única" provincia de Castilla y León que no dispone de una "Unidad de Convivencia", dos años después de que la Administración autonómica pusiera en marcha este servicio.

La denuncia pública ha sido formulada en rueda de prensa por el secretario de Organización de FeSP-UGT de Ávila, Francisco José Muñoz, y por el portavoz de Trato Ciudadano en la Diputación abulense, Rubén Arroyo.

Ambos han criticado esta situación una comparecencia pública para poner de manifiesto la situación supuestamente "irregular" en la que se encuentra a su juicio el Centro Residencial Infantas, dependiente de la institución provincial.

En este sentido, han subrayado tanto la falta de un reglamento de funcionamiento de dicho centro, como la situación en la que se encuentra buena parte del personal -121- que atiende a los 140 residentes.

Publicidad

Durante su comparecencia, tanto Muñoz como Arroyo han lamentado que Ávila sea la única provincia de la Comunidad sin una "Unidad de Convivencia", puesta en marcha por la Junta hace dos años para que parejas de mayores puedan residir con la asistencia de profesionales.

Según han precisado, esta unidad cuenta con 55 camas, pero se encuentra a la espera de que comience a funcionar.

Tanto el sindicato como la formación política han solicitado entrevistarse en dos oportunidades en el último trimestre con el delegado Territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, habiendo obtenido "la callada por respuesta", según han dicho.

Su intención es pedirle que "active el funcionamiento del Centro Residencial Infantas al cien por cien", de manera que se implante en él la Unidad de Convalecencia y las unidades de convivencia, denominadas "En mi casa".

.

En portada

Noticias de