CCOO incide en siniestralidad laboral entre jóvenes por "contratos precarios"
El sindicato CCOO de Castilla y León ha incidido hoy en la precariedad laboral de los jóvenes y ha puesto[…]
El sindicato CCOO de Castilla y León ha incidido hoy en la precariedad laboral de los jóvenes y ha puesto el foco en la rotación, en los bajos salarios y en la siniestralidad, que en un 26,35 por ciento afecta a menores de 35 años en esta comunidad, por lo que les ha animado a afiliarse a los sindicatos.
En una rueda de prensa, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud que se celebra este sábado, esta formación sindical ha ofrecido datos sobre la situación laboral de los jóvenes y así, la secretaria de Salud Laboral y Juventud, Sheila Mateos, ha explicado que durante el año 2016 hubo un total 139.923 accidentes laborales con baja en España entre personas menores de 35 años.
Sheila Mateos ha subrayado que el 55 por ciento de ellos correspondieron a contrataciones de carácter temporal y un 22,3 por ciento corresponden a contratos a tiempo parcial y a fijos discontinuos.
La secretaria de Salud Laboral y Juventud ha informado también de que en Castilla y León se produjeron 6.043 accidentes laborales con baja entre menores de 35 años, que suponen un 26,35 por ciento del total de ellos.
Por su parte, la secretaria del departamento de Igualdad y Juventud de este sindicato, Luz María Bártulos, ha indicado que las políticas de empleo han de encaminarse a fomentar el empleo de calidad y con derechos, y que los jóvenes deben tener idénticas condiciones que el resto de trabajadores.
Además, Luz María Bártulos ha incidido especialmente en la formación y en dotar de "mayor estabilidad" la contratación, y que en las empresas es necesario desarrollar programas de prevención adecuados.
También ha dicho que se debería promocionar el cumplimiento integro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que hay que propiciar la participación de las organizaciones sindicales en los centros de trabajo.
.