CCOO pide firmeza ante Gobierno para defender los intereses de los andaluces

La secretaria general de CCO0-Andalucía, Nuria López, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "firmeza y[…]

La secretaria general de CCO0-Andalucía, Nuria López, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "firmeza y valentía" ante el Gobierno de España para "defender los intereses de Andalucía" y la igualdad de todos los ciudadanos en la reforma del sistema de financiación autonómica.

Nuria López ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Díaz, quien ha abierto hoy la ronda de contactos con sindicatos y la patronal CEA para buscar un posicionamiento común ante la reforma del modelo de financiación de las autonomías.

La dirigente de CCOO ha compartido con la presidenta la necesidad de reformar un modelo para que las "personas estén por encima de los territorios" y en el que prime la igualdad de todos los ciudadanos.

Para ello, es necesario que el Ejecutivo central destine más recursos a la financiación de las autonomías porque el actual modelo "ha perjudicado gravemente a los andaluces" y, además, ha impedido, según la dirigente de CCOO, que se desarrolle el Estatuto de Autonomía "con plenitud".

Ha incidido en que el desarrollo de todos los derechos recogidos en el Estatuto andaluz requieren de un "modelo justo, suficiente y solidario" de financiación autonómica.

Asimismo, Nuria López ha demandado a la presidenta andaluza que cuando empiece la negociación del modelo de financiación ofrezca una "información transparente para conocer los criterios de reparto y los cambios del sistema".

"La verdadera unidad de España reside en la igualdad real de sus ciudadanos", ha apostillado la secretaria general de CCOO-A.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp