Carnero apuesta por cambio de modelo donde la innovación sea motor del empleo
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio Javier Carnero, ha defendido hoy un cambio de modelo económico en el que[…]
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio Javier Carnero, ha defendido hoy un cambio de modelo económico en el que la industria y los sectores centrados en la innovación tomen mayor protagonismo como generadores de empleo.
Carnero ha visitado hoy la sede de las empresas Aertec y Accenture en Málaga, donde ha asegurado que ambas entidades son referentes autonómicos y nacionales en el sector de la innovación y en generación de empleo cualificado y de calidad, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.
"La innovación es sinónimo de empleo de calidad", ha añadido Carnero, quién ha explicado que los datos del paro han repuntado debido a la fuerte estacionalidad del sector servicios, lo que indica que Andalucía "debe incorporar un cambio de modelo productivo".
A su juicio, se debe añadir la industria ligada a la investigación, el desarrollo y la innovación (I D i), ya que ha citado un estudio de la propia Accenture que pronostica que en 2020 el 24 por ciento del PIB estará ligado a la I D i.
El consejero ha recordado que el Gobierno andaluz está implicado "a fondo" en facilitar este cambio de modelo en el que el peso de la industria y la tecnología ganen cada vez más terreno.
Se ha referido también a las órdenes gestionadas por IDEA, que cuentan con 229 millones de euros para el periodo 2017-2020 con el objetivo de impulsar la Estrategia Industrial de Andalucía y el pacto por la Industria.
Estos incentivos incluyen la orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020, así como la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial.
.