El Gobierno de La Rioja facilita la contratación de 245 desempleados
El Gobierno de La Rioja, a través de la línea de ayudas para la contratación de trabajadores desempleados en obras[…]
El Gobierno de La Rioja, a través de la línea de ayudas para la contratación de trabajadores desempleados en obras y servicios de interés general promovidos por entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos, ha facilitado la contratación de 245 parados con especiales dificultades de inserción laboral.
Así lo ha explicado hoy el consejero de Empleo, Alberto Galiana, durante la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, en donde se ha constatado que nueve de los 34 trabajadores que ha contratado el consistorio alfareño lo han sido a través de este programa de subvenciones.
Galiana, en una nota, ha resaltado que el mercado de trabajo surgido tras la crisis es más competitivo y es necesario ofrecer nuevas oportunidades laborales a los desempleados con especiales dificultades de inserción laboral.
"Las empresas demandan experiencia laboral y formación y nosotros trabajamos para ayudar a los desempleados a adquirirlas con programas como este, dotado con 1,7 millones de euros", ha señalado.
También ha destacado que la diversidad de los 134 proyectos presentados por los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro garantiza la variedad en los perfiles laborales de los trabajadores contratados, entre los que figuran graduados universitarios, titulados de Formación Profesional y personas sin formación reglada.
En Alfaro, el programa ha facilitado la contratación de 34 trabajadores desempleados, que desarrollarán diversos proyectos, como la actualización y digitalización del archivo municipal, la adecuación del yacimiento de Graccurris, la gestión del albergue de temporeros y la optimización y mejora de la red de contadores municipal.
En total, las subvenciones concedidas a este ayuntamiento ascienden a 225.509 euros, ha precisado el consejero. EFE.
..