La Diputación de Cáceres dice que no se paralizará la oposición de bomberos
La Diputación Provincial de Cáceres ha afirmado hoy que "no se va a paralizar" el proceso de oposición al cuerpo[…]
La Diputación Provincial de Cáceres ha afirmado hoy que "no se va a paralizar" el proceso de oposición al cuerpo de bomberos de la institución y que la Oferta Pública de Empleo que incluye once plazas para este servicio se publicará, como estaba previsto, en las próximas semanas.
La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha querido aclarar así el comunicado enviado ayer por la institución en el que se indicaba que "el proceso de oposición queda paralizado hasta que se aclare los sucedido", en referencia a la denuncia del sindicato CSIF por la utilización de material del parque de Cáceres para preparar de forma privada a futuros opositores.
"No hay convocada ninguna oposición, por lo que no se puede paralizar algo que ni si quiera está en marcha", ha indicado Cordero.
La presidenta ha explicado que sí está en marcha una comisión de investigación a raíz de esta denuncia y que cuando se tengan resultados en el caso de ser cierto "se actuará con posibles sanciones disciplinarias".
En las próximas semanas la Diputación tiene previsto publicar la Oferta Pública de Empleo de los años 2016 y 2017, en la que se incluye once plazas para el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, SEPEI.
A este respecto, Cordero ha lamentado que la legislación actual no les permita convocar mayor número de plazas, dado que, según la presidenta, "harían falta 30 bomberos más".
En la actualidad hay unos 300 bomberos que trabajan en los parques de Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Coria y Trujillo.
Cordero ha indicado que la comisión de investigación por los hechos denunciados "no retrasará la convocatoria de oposición" y ha insistido en que "no podemos suspender algo que ni ha comenzado".
.