La Bolsa de Lisboa sube el 1,26 % al cierre

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 1,26[…]

El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró la jornada de hoy con una subida del 1,26 %, hasta los 5.271,55 puntos.

Al término de la sesión, dieciséis de los dieciocho valores del índice cerraron en verde y dos lo hicieron en rojo.

La constructora Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, subió el 1,62 %; el grupo de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia con los supermercados Ara, mejoró el 1,31 %; la petrolera Galp Energía repuntó el 0,96 % y la eléctrica Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por REE), el 0,08 %.

Las acciones de Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) se revalorizaron el 1,36 %, mientras que las de su filial EDP Renovables, el 1,39 %

Por el contrario, los títulos del Banco Comercial Portugués (BCP) cayeron el 0,44 %. EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp