Los despedidos de Montrasa piden al PSOE e IU que intercedan ante Alcoa

El colectivo de despedidos de Montrasa, en lucha desde hace 18 meses, han pedido hoy a los representantes del PSOE[…]

El colectivo de despedidos de Montrasa, en lucha desde hace 18 meses, han pedido hoy a los representantes del PSOE y de IU en la Junta General del Principado su implicación en sus reivindicaciones laborales y una mediación ante la empresa Alcoa, en la que trabajaba.

Una delegación de los 31 trabajadores afectados se ha reunido con los representantes del PSOE y de IU, Jesús Gutiérrez y Ovidio Zapico, respectivamente, a los que les ha planteado todas las reivindicaciones del colectivo y la respuesta que su lucha encontró en los tribunales.

El colectivo lo conformaban 34 trabajadores, pero, por motivos de jubilación, la cifra ha quedado reducida en 31, y exige su integración en la fábrica de aluminio para la que trabajaban como parte de la plantilla de la empresa auxiliar de la multinacional, Montrasa.

"Creemos que estos grupos políticos tienen que mojarse en el asunto porque Alcoa llevaba 32 años adjudicando la obra en la que trabajábamos y no entendemos por qué, de la noche a la mañana, decide dejar de hacerlo", ha explicado a Efe el portavoz del colectivo, Ricardo Martínez.

Según el representante de los trabajadores, ambos diputados se han comprometido a ponerse en contacto con la multinacional del aluminio y "tratar de desatascar este asunto".

Los trabajadores tienen como principal argumento unas sentencias judiciales que anulan los despidos y piden su incorporación a los puestos que ocupaban en la aluminera, como para de la plantilla de Montrasa.

Según ha explicado Ricardo Martínez, la sentencia absuelve a Alcoa, pero deja abierta la puerta a que este grupo se integre en su plantilla en caso de que se contrate personal para realizar las mismas tareas en las que se ocupaban en el momento del despedido.

Alcoa, por su parte, defiende que no tiene ningún tipo de relación con los extrabajadores de Montrasa y subraya que fue esta empresa auxiliar la que adoptó unilateralmente la decisión de dar por terminado el contrato de la obra.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp