Miquel Valls avisa que las cámaras no están para "hacer política"
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha advertid hoy, en relación con las elecciones para[…]
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha advertid hoy, en relación con las elecciones para renovar el equipo directivo de esta institución, que "para hacer política están los partidos, no las cámaras y menos la de Barcelona".
En unas declaraciones a la Cope, Miquel Valls ha valorado los 17 años que ha presidido la cámara, una institución que abandonará el mes de junio, después de las elecciones internas en esta institución empresarial.
El próximo 8 de mayo los más de 423.000 electores llamados a las urnas en la cámara barcelonesa podrán votar a los candidatos para ocupar las 40 vocalías vacantes, y la principal novedad de estos comicios es que la Generalitat ha previsto que pueda ser utilizado el voto electrónico.
Aunque es la Generalitat la responsable de supervisar estas elecciones, Miquel Valls ha querido dejar claro que si alguno de los 192 candidatos "usa el nombre de la cámara o comete irregularidades" la actual dirección llevará el caso ante los tribunales.
Ha defendido, en este sentido, la "neutralidad" de la cámara y ha subrayado que "para hacer política están los partidos y asociaciones, no las cámaras de comercio, y menos la de Barcelona".
En su opinión, la cámara "debe centrarse en hacer empresa, defenderla y crear riqueza para que la distribuya la sociedad", y ha confiado en que se produzca un proceso electoral "limpio y regular", para lo que "hemos puesto a nuestro equipo jurídico a trabajar".
.