La huelga de autobuses de Irubus sigue su rumbo con la plantilla al completo
Este martes se ha producido una nueva jornada de la huelga de la empresa de autobuses Irubus, que presta servicio[…]
Este martes se ha producido una nueva jornada de la huelga de la empresa de autobuses Irubus, que presta servicio en la sierra oeste de la región, con el seguimiento de la plantilla al completo.
Según ha informado a Efe fuentes del comité de empresa, la jornada se ha llevado a cabo sin incidentes y ha sido secundada por el 100 % de la plantilla de empleados.
Asimismo, en esta jornada se han producido retrasos "mínimos" de unos quince minutos, debido a los problemas en algunos de los vehículos que ya fueron retirados ayer por la empresa.
Este martes no se han instalado piquetes informativos, al menos en el punto central de la protestas, que es la estación de San Lorenzo de El Escorial.
Fuentes sindicales han señalado a Efe que "por el momento" no se ha concretado una futura reunión con la empresa aunque no se descarta otro encuentro a finales de semana para acercar posturas.
A pesar de ello, desde el comité han explicado que van a esperar para ver "cómo responde" la dirección y si avanzan las negociaciones para "endurecer las protestas y que se lleven a cabo más días", una medida que tiene que ser consensuada en una asamblea de trabajadores.
Por otra parte, como es habitual en las jornadas, cerca de un centenar de empleados se han concentrado en la estación de San Lorenzo como protesta por la situación laboral.
Cabe recordar que la compañía denunció ayer una nueva luna rota durante la jornada de protestas de este lunes y el lanzamiento de huevos por los empleados.
La dirección de la empresa indicó que 31 autobuses de su flota han sido atacados desde que se inició este conflicto laboral, fundamentalmente mediante el lanzamiento de piedras contra las lunas de los vehículos mientras realizaban los servicios mínimos.
En 22 ocasiones los ataques se han producido con viajeros en su interior y detallan que el pasado viernes un autobús con 30 pasajeros a bordo sufrió la rotura de sus lunas trasera y lateral cuando circulaba por el Bus-Vao a la altura del Palacio de la Moncloa.
.