CCOO rechaza despido de 187 trabajadores por cierre centro llamadas Qualytel
CCOO ha cuestionado los argumentos dados por el grupo Arvato Bertelsmann para cerrar su centro de llamadas en Sevilla Qualytel,[…]
CCOO ha cuestionado los argumentos dados por el grupo Arvato Bertelsmann para cerrar su centro de llamadas en Sevilla Qualytel, que emplea a 187 trabajadores, y ha anunciado una campaña de movilizaciones.
Según ha informado en un comunicado, esta semana ha tenido lugar la primera reunión del periodo de consultas tras anunciar el cierre de su "call center" (centro de atención de llamadas telefónicas de empresas) en Sevilla.
Para el sindicato de Servicios de CCOO de Sevilla, se alegan razones productivas y organizativas, que son "las más laxas a la hora de justificar este tipo de medidas de despido colectivo".
Además, del listado de afectados se desprende que serían 187 despidos de personal dependiente del grupo empresarial, al que se sumarían posiblemente personas subcontratadas por empresas de trabajo temporal o de servicios, según el sindicato.
Los trabajadores han decidido en asamblea poner en marcha una campaña, que incluye un encuentro el jueves con todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Sevilla y el sábado la instalación de mesas informativas en el centro de la ciudad.
También el 31 de octubre están convocados los primeros paros parciales, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00, con concentraciones en la puerta del Palacio de Congresos, coincidiendo con la Feria del Automóvil de Ocasión, ya una de las empresas cliente para la que se prestan servicios es Renault, entre otras como grupo Quirón y Gas Natural.
La mediación previa a estos paros tendrá lugar el 27 de octubre en el SERCLA.
.