Veinte parados participarán en la segunda Lanzadera de Empleo en Don Benito
Veinte desempleados, de los que 16 son mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre 21 y 34 años, participarán[…]
Veinte desempleados, de los que 16 son mujeres y cuatro hombres, con edades comprendidas entre 21 y 34 años, participarán en la segunda Lanzadera de Empleo de Don Benito, que se desarrollará durante cinco meses en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Institución Ferial-FEVAL.
Este programa de fomento de la empleabilidad está impulsado por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la localidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Durante su presentación, la encargada de gestionar la lanzadera, la técnico Patricia Barrena, ha explicado que se trata de un grupo heterogéneo, "con experiencias muy variopintas", cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo como es el de ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales.
Además, trabajarán de forma coordinada para emprender una búsqueda de trabajo más "seria, profesional y proactiva" para contar con nuevas oportunidades laborales.
Los participantes proceden de diversos sectores laborales como banca; ocio y tiempo libre; atención sociosanitaria; fábricas hortofrutícolas; administración; diseño de moda; hostelería; comunicación audiovisual; secretariado; energías renovables o informática.
La mayoría de ellos quieren mejorar sus habilidades comunicativas que les puedan servir a la hora de presentarse a una empresa o de desarrollar una entrevista de trabajo.
Otras acciones de este programa están enfocadas a elevar la autoestima y ganar seguridad, así como a mejorar las habilidades emprendedoras para intentar llevar a cabo una iniciativa de autoempleo.
Por lo general, les interesa ampliar su red de contacto, especialmente los relacionados con las empresas, el autoconocimiento y la gestión emocional.
Además, todos han manifestado su alto interés y motivación con temas relacionados con el trabajo en equipo o con cómo encontrar un trabajo que se adecúe a su objetivo profesional.
.