Gregorio: los datos de empleo son muy positivos e invitan al optimismo
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho hoy que los datos de la Encuesta de[…]
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha dicho hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre son "muy positivos" e "invitan al optimismo".
En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha destacado la bajada del paro entre julio, agosto y septiembre.
La creación de empleo, según Gregorio, viene dada por la reforma laboral de Rajoy y por el trabajo de los empresarios que "pusieron en marcha la máquina de hacer trabajo", a quienes ha manifestado su agradecimiento porque "son los que contratan", ha dicho.
El delegado del Gobierno también ha elogiado la puesta en marcha, hoy, de la ley del autónomo, que ha considerado "muy moderna y avanzada" y que va a dar respuesta a las demandas de los autónomos y las pymes que "son las que crean el 90 % del trabajo del país", ha resaltado.
.