Minuto de silencio por trabajador fallecido en obras en cementerio de Aliseda

Con un minuto de silencio, miembros del Gobierno extremeño, diputados regionales y responsables sindicales han recordado hoy al hombre de[…]

Con un minuto de silencio, miembros del Gobierno extremeño, diputados regionales y responsables sindicales han recordado hoy al hombre de 42 años que este lunes falleció, tras sufrir un infarto, cuando trabajaba en las obras de rehabilitación del cementerio de Aliseda (Cáceres).

La concentración se ha celebrado a las puertas de la Asamblea y ha contado con la participación, entre otros, de la secretaria de Salud Laboral de CCOO Extremadura, María José Ladera, quien ha explicado que al haber sufrido el infarto durante su jornada de trabajo, se considera accidente laboral.

A falta de conocer más detalles sobre este caso, ha señalado que patologías como los infartos y los aneurismas obedecen a riesgos psicosociales "y están íntimamente relacionados con la carga de trabajo, la prolongación de la jornada laboral, el ritmo de trabajo y el estrés".

En este mismo sentido se ha pronunciado la secretaria regional de CCOO, Encarna Chacón, al lamentar que a esta víctima se suman otros cinco trabajadores que fallecieron el año pasado por infarto en Extremadura.

Publicidad

Ha insistido además en su demanda al Gobierno central para que derogue la reforma laboral, que "no sólo ha precarizado el empleo, sino también está provocando que haya muertes en el puesto de trabajo".

"Hay una relación muy estrecha entre la precariedad con patologías de este calado" que, ha subrayado Chacón, son "evitables".

En la concentración ha participado también la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, además de diputados regionales.

.

En portada

Noticias de