Una docena de carreteras de Cataluña cortadas por la acción de piquetes

Una docena de carreteras de Cataluña se encuentran cortadas en algunos puntos debido a la acción de piquetes en el[…]

Una docena de carreteras de Cataluña se encuentran cortadas en algunos puntos debido a la acción de piquetes en el marco de la huelga general convocada en solitario por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, entre ellas la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona); la A-2, en Sant Joan Despí (Barcelona), o la N-340, en Amposta (Tarragona).

En estos momentos, los cortes de carretera por manifestaciones afectan a una quincena de puntos y, en algunos casos, toman la forma de marchas lentas de vehículos, en especial en el Camp de Tarragona, lo que provoca retenciones de vehículos.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), en estos momentos, registran cortes de carretera por la acción de piquetes la A-2, a la altura de Sant Joan Despí, Abrera y Òdena; la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda; la B-20, en Santa Coloma de Gramenet; la B-23, en Sant Joan Despí; la C-31, en Hospitalet de Llobregat; la C-32, en Castelldefels; y la N-II, en Vilassar de Mar, todas ellas en la demarcación de Barcelona.

En Lleida, destaca el corte de la N-145, en la Seu d'Urgell; y en Tarragona se encuentra cortada ahora mismo la N-340, en Amposta.

La huelga general ha sido convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, al que han dado apoyo otras centrales como USTEC, mayoritaria entre los docentes, y asociaciones independentistas como Òmnium Cultural y ANC han llamado a llevar a cabo un "paro de país".

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se han desmarcado de la convocatoria de huelga general.

Por su parte, la Taula per la Democràcia, que reúne a las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, a CCOO y UGT de Catalunya, así como a las patronales Cecot y Pimec, entre otras entidades, ha organizado movilizaciones en todo el territorio para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los exconsellers encarcelados.EFE

..

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp