Wall Street mantiene pérdidas a media sesión y el Dow Jones baja un 0,56 %

Wall Street mantenía hoy las pérdidas a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un[…]

Wall Street mantenía hoy las pérdidas a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,56 %, con los inversores atentos a los resultados de la reunión mensual de la Reserva Federal (Fed), que concluye este miércoles, y las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

En el ecuador de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 145,15 puntos, hasta 25.742,23 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500 descendía un 0,46 %, o 13,08 puntos, hasta los 2.819,49, en tanto que el índice compuesto Nasdaq bajaba un 0,35 %, o 26,82 puntos, hasta los 7.697,12 enteros.

Por sectores, solo tres cruzaban el ecuador con ganancias, el energético (0,36 %), el de servicios públicos (0,15 %) y el de comunicaciones (0,07 %), mientras que las pérdidas las encabezaba el sector financiero (-1,10 %), el industrial (-1,09 %) y el sanitario (-0,93 %).

Publicidad

El parqué neoyorquino anticipa que la Fed decidirá no incrementar por ahora los tipos de interés. El pasado enero, la institución financiera prometió ser "paciente" a la hora de decidir nuevos aumentos de los tipos, que para las empresas supone el encarecimiento de los préstamos.

Sin embargo, según los analistas, los inversores exigen a la Fed mensajes más claros y promesas de que los tipos no aumentarán a lo largo de 2019.

Por otra parte, unas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriendo que las tarifas aduaneras impuestas a los productos chinos podrían mantenerse por un largo periodo, han afectado también los ánimos de los inversores.

"No estamos hablando de eliminar (los aranceles), estamos hablado de dejarlos por un periodo de tiempo sustancial, porque tenemos que asegurarnos de que, si alcanzamos un acuerdo con China", este país se comprometerá a cumplirlo, declaró el presidente.

Además, desde ayer, varios medios locales habían informado sobre un eventual retroceso en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Otro de los factores que ha lastrado la jornada hasta media mañana ha sido la caída del 4,94 % de la multinacional de los envíos FedEx, después de que su director ejecutivo, Alan Graf, advirtiera en el informe trimestral de la compañía sobre la ralentización de las condiciones macroeconómicas y del crecimiento comercial a nivel internacional.

De los treinta títulos cotizados en el Dow Jones, entre los ocho que a medio día se mantenían en verde sobresalían los ascensos de Boeing (0,79 %), seguido de Exxon (0,28 %) y Verizon (0,24 %)

Al otro extremo de la lista, los que más caían eran Goldman Sachs (-2,56 %), UnitedHealth (-2,17 %) y Caterpillar (-1,44 %)

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta 59,86 dólares el barril, el oro bajaba a 1.300,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años se depreciaba hasta 2,591 % y el dólar mantenía la paridad con el euro con un cambio de 1,1349.

.

En portada

Publicidad
Noticias de