Gobierno pide que C1 inglés sea obligatorio en oposiciones maestros, dice ELA

El sindicato ELA ha denunciado hoy que el Gobierno de Navarra "vaya a Madrid a pedir que el C1 de[…]

El sindicato ELA ha denunciado hoy que el Gobierno de Navarra "vaya a Madrid a pedir que el C1 de inglés sea obligatorio en todas las oposiciones de maestro".

Paa ELA esta petición "supone dar a una lengua extranjera carácter de oficialidad en toda Navarra, condición que todavía no tiene una lengua propia como el euskara".

Añade además en un comunicado que "esta petición vulnera los derechos laborales de cientos de maestros y maestras que no tienen por qué tener este título para trabajar como generalistas".

ELA ha informado además que hoy ha pedido en la Mesa Sectorial de Educación "el desarrollo de un plan de tratamiento integral de las lenguas, tal y como se comprometieron a hacer en el acuerdo programático".

Y también ha "reivindicado la necesidad de calendarización de las OPE de los próximos años y que cualquier convocatoria se haga con una antelación de más de 8 meses, tiempo suficiente para que los y las opositoras puedan organizarse".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp