El Govern destina 463.000 euros a programas de inserción laboral
La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria destinará 463.000 euros a tres convenios de colaboración entre el Servicio de Ocupación[…]
La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria destinará 463.000 euros a tres convenios de colaboración entre el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) y los consells de Mallorca, Formentera y Menorca, para programas de inserción laboral a personas que están en riesgo de exclusión.
El Consell de Govern ha autorizado a Trabajo a renovar en 2019 estos tres convenios que beneficiarán a personas que perciben la renta mínima de inserción, ha explicado la portavoz, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete del ejecutivo.
La finalidad es llevar a cabo el programa de inserción laboral para personas en riego de exclusión social que son beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción, mediante procesos personalizados de inserción en los que "se les ayuda a construir un proyecto profesional", ha dicho Costa, para ayudarles a incorporarse al mercado laboral de forma regular y en condiciones de calidad.
Concretamente, los acuerdos tienen como objetivo específico el desarrollo de procesos de acompañamiento al empleo mediante ayuda individual, personalizada e integral.
El Govern aportará 333.333 euros para desplegar el programa de inserción laboral de la Renta Mínima en Mallorca, al que el Consell destina otros 83.333 euros.
En el caso de Menorca, el Govern ha presupuestado 100.000 euros y la institución insular 25.000. En Formentera, el convenio establece un presupuesto de 30.000 euros por parte del Govern, mientras que el Consell de la isla contribuirá con 10.000 euros.
.