El Gobierno achaca los datos negativos paro a sequía e inestabilidad Cataluña
El consejero de Empleo, Juan Hernández, ha señalado hoy, tras conocer los datos del paro de noviembre, que están relacionados[…]
El consejero de Empleo, Juan Hernández, ha señalado hoy, tras conocer los datos del paro de noviembre, que están relacionados con "un comportamiento negativo de la agricultura y el sector servicios", consecuencia "de la incertidumbre hídrica y de la inestabilidad en Cataluña".
En un comunicado de prensa el consejero ha indicado que noviembre "deja también buenas noticias, como la bajada del paro en el comercio minorista, con mejores cifras que el pasado año", lo que, a su juicio, ratifica que "las expectativas son muy positivas de cara a las contrataciones por la campaña de Navidad, principalmente en el sector servicios".
Así mismo, ha destacado que el undécimo mes del año restó 259 parados de larga duración, para un total de 5.718 menos en el último año, con lo que el desempleo prolongado cae en ese periodo a un ritmo del 11,04 por ciento, 4,06 puntos por encima de la bajada en el conjunto de la población.
En este sentido, ha apuntado que la proporción que representa los parados de larga duración sobre el total de parados registrados en el SEF cae hasta el 41,34 por ciento, casi dos puntos porcentuales menos que hace un año.
Con respecto a la afiliación, ha dicho que se cerrará el el año cumpliendo el objetivo de generar 20.000 empleos en 2017, y ha añadido que la Región ganó en noviembre 4.968 nuevos afiliados medios a la Seguridad Social, un 0,90 por ciento de crecimiento que la sitúa como tercera autonomía que más empleo creó el pasado mes.
Además, según ha indicado, la Región ha incrementado en 21.094 su número de trabajadores durante los últimos doce meses, con una cifra total de 555.594 afiliados, y ha agregado que desde noviembre del año pasado la comunidad ha incrementado un 3,95 por ciento sus afiliados, lo que también la sitúa por encima del crecimiento medio en España, que en ese periodo fue del 3,58 por ciento.
.