Apdema y comité firman preacuerdo que mejora condiciones de 200 trabajadores

La dirección de Apdema, la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, y los sindicatos representados en[…]

La dirección de Apdema, la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, y los sindicatos representados en el comité de empresa (LAB, ELA y CCOO) han firmado un preacuerdo de convenio colectivo que mejora las condiciones laborales de los casi 200 trabajadores de la agrupación.

En una nota de prensa, el comité de empresa ha mostrado su satisfacción por el preacuerdo, el primero suscrito desde hace cuatro años, que según han destacado termina con los ocho años de congelación salarial que había provocado una "pérdida importante del poder adquisitivo" de los trabajadores.

El preacuerdo, con vigencia desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, también incluye una reducción de la jornada para 2020 y el compromiso de negociar otros asuntos pendientes.

El contenido de este preacuerdo deberá ahora ser ratificado por el Consejo de Administración del Instituto de Bienestar Social, ya que los servicios afectados por el convenio de empresa de Apdema son de titularidad de este instituto foral, de gestión concertada.

El comité de empresa ha calificado de "buena noticia" esta firma, porque permite restablecer un "clima de diálogo, negociación y acuerdo" de cara a restituir los derechos y condiciones laborales "recortados" en los últimos años.

Además ha destacado que el mismo "ha sido posible por el esfuerzo y el ejercicio de responsabilidad de las dos partes" y ha emplazado al Instituto Foral de Bienestar Social a mantener esa "misma actitud".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp