CCOO acusa al PPCV de tapar su exclusión de la petición de financiación justa

El secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha criticado hoy al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) tras[…]

El secretario general de CCOO PV, Arturo León, ha criticado hoy al Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) tras su manifiesto en apoyo al Proyecto de Ley de Presupuestos del Estado de 2018, ya que lo considera una "cortina de humo tras excluirse de la manifestación por una financiación justa".

León ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Informe General de CCOO al Consell Confederal, un documento, aprobado por unanimidad, que recoge una valoración de las líneas futuras de CCOO PV para los próximos meses, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CCOO ha anunciado que hará un seguimiento de los resultados de la movilización y valorará nuevas acciones en defensa de la reforma del modelo, según ha anunciado su secretario general, quien ha asegurado que el PPCV se excluyó de la manifestación del pasado 18 de noviembre en València "por falta de independencia respecto a su dirección nacional".

El dirigente sindical ha recordado las "amenazas dirigidas a los convocantes" por parte del PPCV, y "la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley de Presupuestos" para "recortar una parte de las subvenciones a la CEV, CCOO PV y UGT PV", así como la "reestructuración de ayudas directas a la concurrencia competitiva".

Ha asegurado, además, que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha actuado contra la Ley de Participación Institucional, impulsada y aprobada por su partido en la pasada legislatura, "por el hecho de haber convocado una manifestación a favor de los intereses de todos los valencianos, que al parecer son contrarios a los de PP".

El sindicato propondrá a las organizaciones sociales que impulsaron la manifestación por la financiación justa acordar una agenda social con las principales reivindicaciones a trasladar a los partidos políticos de cara a las siguientes elecciones autonómicas.

Además, León ha informado de que se han iniciado contactos con el Consell y los partidos políticos con el objetivo de que, antes de que finalice la tramitación de la Ley de Responsabilidad Social, esta sea enmendada.

Por otra parte, ha solicitado la convocatoria del pleno de la Mesa del Diálogo Social para hacer un balance de la negociación, pues, a su juicio, "no se ha producido la visualización de acuerdo alguno con los sindicatos".

Por ello, ha criticado la "falta de compromiso" del Consell con respecto a la concertación social y ha instado a realizar un balance de las iniciativas y proyectos "de calado económico y social" llevados a cabo desde "la constitución de este ámbito de diálogo".

El secretario general también ha anunciado que CCOO ha recibido el Plan Estratégico Industrial de la Comunidad Valenciana, ya que, conjuntamente con UGT PV, elaborará una propuesta de innovación y comenzará la negociación de un Plan Valenciano de Formación Profesional.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp