Extrabajadores de una embotelladora de León piden su reapertura en la calle
Los dieciséis extrabajadores de la central de Agua Vitaminada, en Folgoso de la Ribera (León), cerrada desde noviembre, se han[…]
Los dieciséis extrabajadores de la central de Agua Vitaminada, en Folgoso de la Ribera (León), cerrada desde noviembre, se han unido en una manifestación para "gritar al Bierzo que la empresa es viable".
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación una de las trabajadoras afectadas, Mari Carmen González a las puertas de la fábrica.
Portavoces de los exempleados movilizados este viernes han explicado que, pese a que en noviembre los trabajadores fueron despedidos por un SMS en el que se les informaba de su cambio de situación laboral por parte de la Seguridad Social, ese cierre no se produjo por las pérdidas económicas de la factoría.
A su juicio, ocurrió por que su propietario, dueño también de las clínicas odontológicas iDentral, fue encarcelado por la supuesta trama de estafa en esa firma.
Desde entonces sus bienes fueron bloqueados y se procedió al impago de las nóminas de los empleados por ello desde el pasado mes de septiembre.
Por eso ahora solicitan al instructor del caso "que nombre un administrador judicial", con el fin de que algún comprador pueda acceder a hacerse con la central, que tiene futuro, ha manifestado González.
Podría dar más empleos, "llegó a tener casi 50", ha dicho otra de las afectadas, Rocío Molinero.
Para conseguir ese paso han pedido la mediación de la Junta, con la que ya se reunieron los empleados, mientras la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, les informó de que la administración estaba buscando comprador, pero la situación no permitía hacerlo por la situación de bloqueo de las cuentas.
Por eso piden que sea la propia Junta la que se haga cargo de la empresa hasta que un comprador, que aseguran que lo hay, pueda hacerse con la factoría y así no se deteriore, ha dicho Molinero.
Han solicitado también el apoyo de los políticos locales.
.