Abanca destinó 4,3 millones de euros a remuneraciones de su consejo en 2018
Abanca destinó 4.355.000 euros durante el ejercicio a remuneración de los integrantes de su consejo de administración, según ha desvelado[…]
Abanca destinó 4.355.000 euros durante el ejercicio a remuneración de los integrantes de su consejo de administración, según ha desvelado hoy la entidad bancaria a través de su informe de gobierno corporativo.
El documento, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, concreta que del total hasta 1,3 millones de euros se refieren a retribuciones fijas a los consejeros. Asimismo, se dispuso una partida idéntica para retribución variable y 1,69 millones de euros para dietas.
Igualmente, el texto refleja el cómputo de 65.000 euros para otros conceptos por estos emolumentos. El resumen anual de la compañía desvela también su pretensión de que la cuota femenina en ese órgano se incremente en 2020, en el cual prevé que alcance el umbral del 30 % de miembros. En la actualidad, dos mujeres forman parte del consejo, que completan otros seis hombres.
En su informe, Abanca también alude a aspectos como la transmisión en directo a través de su página web de la celebración de sus juntas generales de accionistas. Al respecto, indica que la "inexistencia de interés manifestado" lleva a que no se considere "necesario, sin perjuicio de publicar a continuación", detalles en este ámbito. Asimismo, incide en la presencia de consejeros independientes al subrayar que ante su "voluntad de aplicar las mejores prácticas de gobierno corporativo mantiene una proporción mayoritaria".
La entidad bancaria reivindica en el documento la implementación de normas para una mejor seguridad en el acceso a sus sistemas de información y su Plan de Contingencia Tecnológica ante "situaciones de desastre". Así, asegura sobre este último punto que se dispondrían medidas para "garantizar la continuidad de servicios tecnológicos".
.