Monopolio a largo plazo: el banco europeo que lidera en todos los periodos

Achmea Bank ha consolidado las últimas semanas sus depósitos como los más rentables en el largo plazo de Raisin

La batalla por el ahorro puede tener muchos frentes. Especialmente dentro del mercado de los depósitos, donde las ofertas son tan variadas que se adaptan a lo que cada ahorrador puede necesitar en un momento dado. Y Raisin es el mejor ejemplo de ello.

La plataforma de ahorro europea cuenta no solo con infinidad de productos, sino que también ofrece plazos que van desde 6 meses a 10 años, apostando por la adaptabilidad a cada cliente. Y dentro del largo plazo, Achmea Bank es una de las entidades más destacadas.

Es habitual ver semana tras semana la fluctuación en las rentabilidades de casi todos los depósitos. Sin embargo, lo que no suele cambiar, es que en el plazo más largo ofertado por Raisin, Achmea Bank lidere por encima de todos los demás.

Achmea roza el 3 % en varios plazos

Sin embargo, más allá de liderar en plazos con menos competencia, el verdadero aspecto a destacar es que la entidad de Países Bajos roce el 3 % de interés en muchos de sus plazos. Algo que se ha convertido en la tónica habitual durante las últimas semanas.

Sin ir más lejos, en los plazos de 4 y 5 años, a pesar de no liderar, Achmea se queda en segunda posición, muy cerca de ese 3 %. Concretamente, en estos dos plazos, la rentabilidad del banco alcanza un 2,87 % TAE y un 2,90 % TAE respectivamente.

El motivo por el que no lidera en estos dos plazos se encuentra en el subidón a la rentabilidad que el banco belga Bank B ha alcanzado en estos últimos días. De hecho, la entidad se ha convertido en el único banco de Raisin que alcanza el 3 % en dos productos distintos.

Todos los lideratos de Achmea en el largo plazo

Sin embargo, eso no implica que Achmea no cuente con depósitos en los que sí lidera. De hecho, en el plazo de 3 años, el banco de Países Bajos ofrece una rentabilidad del 2,91 % TAE. Una cifra que le sirve para igualar el interés ofrecido por Fjord Bank, junto a quien colidera.

Sin embargo, es en el plazo aún más largo donde Achmea no tiene rival. Y es que a partir del plazo de 6 años, Achmea lidera en todos los plazos ofertados a través de la plataforma de ahorro europea.

Comenzando por ese plazo de 6 años, el 2,73 % TAE que ofrece Achmea es suficiente para ser la mejor rentabilidad a este tiempo. Lo mismo ocurre a 7 años, donde el depósito de Achmea alcanza un 2,80 % TAE que supera a la rentabilidad ofrecida por Bank B.

A un plazo un poco más largo, de 8 años, más de lo mismo: la entidad de Países Bajos lidera con un interés del 2,80 % TAE. Exactamente la misma cantidad con la que lidera a 9 años. Y por último, en el plazo más largo ofrecido por Raisin, el de 10 años, Achmea vuelve a liderar con un 2,79 % TAE que se impone a los productos de Bank B y Banca Sistema.

Aspectos a tener en cuenta de Achmea

Con todo ello, una cosa queda clara para todos aquellos interesados en invertir su dinero a un muy largo plazo: Achmea es la mejor opción dentro de todas las que operan a través de Raisin. Pero eso no lo es todo.

Otra ventaja de los productos de este banco se encuentra en el importe mínimo, cifrado en 5.000 euros. Una cantidad que se encuentra por debajo de la barrera habitual de 10.000 euros incluida por la mayoría de bancos que operan en Raisin.

Y el otro aspecto clave a tener en cuenta gira en torno a la seguridad: los depósitos de esta entidad se encuentran protegidos por el Fondo Neerlandés de Garantía de Depósitos, que cubre hasta 100.000 por cliente y banco, por lo que la inversión es totalmente segura.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp